New Horizon. Serie de cuatro grabados. Edición de 5 ejemplares. 80 x 100 cm unidad. 2022

«Desde la cueva, la casa que habitamos es la escenificación de nuestro yo, nuestro horizonte, nuestra jaula, y nuestro espacio de proyección». Parisalexanderpatroclo

«No más que el cielo y la tierra, el horizonte es una colección de cosas que se mantienen unidas, o un nombre de clase, o una posibilidad lógica de concepción, un ser por porosidad, por preñez, o por genialidad».
Maurice Merleau-Ponty

“New Horizon” es de nuevo una relectura de un trabajo anterior  “Horizon”: un conjunto de cuatro estampas de tirada única donde Bracho experimenta con el propio proceso de estampación borrando y volviendo a entintar una misma plancha de cobre. Lecturas en negativo que se suman, o se restan, a un dibujo que decrece desde lo total hasta una fina línea, desapareciendo por casi completo. ”New Horizon” es una versión de menor tamaño -en tirada de cinco ejemplares- estampada con los cuatro colores básicos de impresión, cuyas combinaciones lo hacen todo posible.

Un horizonte es tanto un espacio físico como mental; una frontera -siempre presente pero que no alcanzamos jamás- que se dibuja como límite, o un más allá íntimamente relacionado con lo otro, lo diferente, con el viaje, el sueño y la utopía. Lo imaginado, lo visible -aunque sea de lejos- y lo invisible.